Madera: Pino

Proviene de árboles de hoja perenne, que como todos sabemos son los pinos- son comunes en todo el mundo.

0 comments

La madera de pino proviene de árboles de hoja perenne, que como todos sabemos son los pinos- son comunes en todo el mundo. No están referidos a una única zona terrestre sino que los podemos encontrar tanto en el hemisferio norte y sur… Existen numerosas especies de pino, de las cuales, las más utilizadas como madera de pino son la variedad Elliotti, Paraná y Taeda.

Estos árboles son fáciles de identificar por las piñas ubicadas en sus ramas.  Su madera es suave y por ello se encuentra dentro de la clasificación de maderas blandas las cuales poseen gran ventaja respecto a las duras por su ligereza, precio menor y  sencilla manipulación. Por otra parte, la madera de pino no tiene una larga vida y produce mayor cantidad de astillas que otras especies.

Concretamente, la madera de pino es suave de color amarillo castaño con un peso de 0,46.; y de entre todas las especies de árboles, es la que proporciona mejor aceptación de los tratamientos necesarios para durar. Esta característica viene dada por la facilidad de la madera de pino para impregnarse, ser un recurso abundante, ofrecer buenos niveles de resistencia mecánica y ser fácilmente transformable y procesable. En su aspecto se distinguen los anillos de crecimiento y el color cambia de un marrón en otoño a un blanco amarillento en primavera. Su grano se clasifica de fino a medio basto y tiene un intenso olor de resina cuando la madera está fresca. Este olor persiste aún después del secado.


© 2018 / Carpicenter / Diseño: Yeah! Agencia Digital
Back to top